En este blog recopile fotos y paso a paso de algunos diseños que podes hacer en tu casa con porcelana fría o pastillaje.

Para cualquier evento en el cual necesitemos adornos creativos para las tortas y no los encuentres,lo mejor es hacerlo una misma y ser muy creativa.

Los diseños no son complicados son fáciles de realizar muy entretenidos y super originales e únicos.
Espero que les guste..

Translate

Materiales a Utilizar:

-Estecas
-Colorantes
-Palillos
-Moldes o cortantes depende del diseño
-Porcelana o Pasta de azúcar para modelar

Estecas Plásticas

Estecas Plásticas

Cortantes

Cortantes

Elaboración de la pasta de azúcar para modelar:

la pasta de azucar para modelar o pastillaje se puede o realizar en forma casera o adquirir en cualquier cotillon pero aca les paso la receta:

INGREDIENTES

250 gramos de Azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)
1 cucharadita de te de CMC (5gramos) (carboximetilcelulosa)
1 cucharada sopera de glucosa
4 cucharadas de agua

El CMC es un polvo blanco que se consigue en cualquier negocio de venta de artículos de repostería. Ayuda a mantener la masa equilibrada en su humedad y maleable sin que se resquebraje actuando como estabilizante.

Glucosa. Se presenta en forma de pasta y es como una miel transparente, sin olor, ni sabor. Se emplea mucho en repostería para dar elasticidad a la masa. Se compra también en negocios de venta de artículos de repostería y en farmacias o droguerías, durando muchos meses.

Es fundamental, cuando preparamos pasta para modelar y a su vez queremos utilizarla en el momento, que el clima no esté con un alto índice de humedad.
Bien sabemos que la humedad es el enemigo del azúcar. Por lo tanto, al trabajar con mucha humedad corremos el riesgo que las piezas no solo no se sequen sino que se deformen. Para quien tenga la posibilidad y el privilegio de tener aire acondicionado en la habitación que está trabajando este problema no existirá

PREPARACION;

Poner en una cacerola chica las 4 cucharadas de agua y la glucosa.
Llevar a fuego bien suave y siempre revolviendo hasta disolver la glucosa.
El agua no debe llegar a estar muy caliente con que esté tibia alcanza para disolver la glucosa.

Retirar enseguida del fuego.

Aparte, cernir 3 veces el azúcar impalpable con el CMC, esto es importante para que no tenga ningún grumo y el azúcar esté bien aireado.
Incorporar la mitad del azúcar al líquido y mezclar.

El resto del azúcar volcarlo sobre la mesada, formar un hoyo en el centro y agregar la pasta a medio hacer de glucosa y agua.
Ir uniendo el azúcar con los otros ingredientes de a poco hasta formar una masa homogénea.

Amasarla hasta que tome consistencia maleable y que no se pegue.
Agregándole algo más de azúcar para trabajarla.
Una vez que la masa no se pega se coloca en una bolsa de nailon y se guarda envuelta en un frasco de vidrio. Se va sacando trozos de la misma a medida que se va necesitando.
Se puede guardar en la parte baja de la heladera unos cuantos días pero no demasiado ya que fermenta con facilidad.
Para utilizarla se retira un rato antes para que tome temperatura ambiente y se amasa nuevamente un poco hasta lograr obtener la textura necesaria para poder modelar con ella.

Secado de la masa
. Una vez terminada la pieza se apoya sobre una plancha de tergopol espolvoreada con abundante almidón de maíz y se deja al aire para que se seque. El tiempo de secado dependerá del clima. Más seco el ambiente menor tiempo de secado.

No se cubre con nada ni se guarda. Se deja expuesta para un secado mejor y más rápido.

Para colorear
. Se toma un trozo de masa y se le agrega apenas un toque de color en pasta (el mismo que se utiliza en repostería) pero apenas un toque para ir probando si es el color que queremos. Los colores toman mucha intensidad rápidamente y más cuando la pieza se seca por lo tanto conviene empezar por poco y luego ir agregándole tomando en cuenta estos detalles.


Para que el tono quede parejo se amasa continuamente hasta que el color se distribuye en forma pareja quedando bien uniforme.

De acuerdo al tamaño de la pieza y del clima puede durar desde horas hasta 3 días en secarse.
Si a su vez queremos acentuar con color alguna zona de la pieza se puede pintar con los colores en pasta y un pincel fino, pero recién al tercer día de realizado.

Esta masa es muy maleable y se puede estirar logrando un espesor muy fino adecuado para vestidos o manteles o cortinados, pero hay que tener presente que debemos tomar práctica para realizar la piezas. Lo mejor es empezar con las más simples para tomar movilidad en las manos que en un principio se van a mover torpemente hasta que adquieran práctica.

Cuando tomamos un trozo para formar una pieza y ésta se nos pega se pega en las manos o en la mesada nos ayudamos con algo de almidón de maíz, de esta forma podremos trabajarla con más comodidad.
Final

Las piezas una vez terminadas se apoyan en una plancha de telgopor espolvoreado con abundante almidón de maíz y se dejan secar allí.

Calas - Flores

Calas - Flores

Lirios

Lirios

lirios parte 2

lirios parte 2

Margaritas - Flores

Margaritas - Flores

Flores

Flores

Perrito

Perrito
Paso a paso - perrito

Perro 2

Perro 2

Gatito

Gatito

Gatito

Gatito

Hada

Hada

Peras

Peras

Piña

Piña

Kitty Paso A paso

Kitty Paso A paso

Ardillas enamoradas

Ardillas enamoradas

Arco de Fútbol

Arco de Fútbol

Rodillos

Los rodillos son utilizados para pasarlos sobre la masa y dejar el diseño impreso en la masa se utilizan mayormente para cuando se forran las tortas con la pasta,hay muchos diseños.
Aca te muestro algunos:

Rodillos

Rodillos

Rodillos

Rodillos

Rodillos

Rodillos

Rodillos

Rodillos

rodillos

rodillos
Estos rodillos se usan cuando se forra una torta o para realizar un diseño en la torta

Facil decoracion

Una muy facil decoracion que esta super de moda y es super practico y a todos les va a encantar son las tortas golosineras aca te muestro algunas tienes la opcion de bañarlas de ganash y luego decorarlas o simplemente cubrirla a toda de golosinas.
EN ESTE ESTILO DE TORTAS PUEDES DEJAR VOLAR TU IMAGINACION Y LO MEJOR QUE A TODO EL MUNDO LE ENCANTA PODES COMBINAR CHOCOLATES, GOMITAS, GALLETITAS, LO QUE QUIERAS





lunes, 23 de julio de 2012

Prepara tus propios adornos para esas ocasiones especiales
Agasaja a tus seres queridos

No hay comentarios:

Publicar un comentario